Loading...

Descripción Neurokademy

Home / Descripción Neurokademy

CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030

.
Neurokademy  utiliza la educación virtual para mejorar las habilidades de los docentes de República Dominicana con cursos online elaborados por expertos certificados aportando así al Objetivo de Desarrollo Sostenible #4: Educación de Calidad. Leer más sobre este objetivo AQUÍ.

PROBLEMA

Es bien sabido que la educación es el principal motor del desarrollo de las naciones. Como lo describe el Banco Mundial “La educación es un factor fundamental que impulsa el desarrollo, además de ser uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza y mejorar la salud, así como para lograr la igualdad de género, la paz y la estabilidad”. Sin embargo, en la región de América Latina y el Caribe pesa sobre sus hombros una baja calidad en la educación, así mismo como docentes con bajos niveles de preparación, conocimientos limitados, y un modelo de enseñanza desactualizado dentro de una población de 7 millones de educadores.

En su reporte, Great Teachers: How to Raise Student Learning in Latin America and the Caribbean, el Banco Mundial propone posibles respuestas con base en una exhaustiva investigación de campo sobre la profesión docente con más de 15.000 visitas sorpresa a aulas en más de 3.000 escuelas públicas entre 2009 y 2013, se determinó que la formación docente es una de las principales debilidades de la región.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) en su informe del año 2009 determinó que a nivel internacional, se ha identificado que los principales desafíos de política referidos a los docentes son atraer y mantener a profesores de buena calidad en el sistema escolar, así como proveerles de oportunidades de formación, desarrollo y actualización que garanticen las competencias que exige la labor de enseñanza en una sociedad altamente cambiante.

SOLUCIÓN

Neurokademy busca revolucionar el mercado de formación educativa a través de una plataforma de educación virtual especializada en ofrecer cursos en línea que desarrollen nuevas capacidades y habilidades en docentes de una forma más accesible, asequible y moderna, contribuyendo así a la mejora de la calidad de la educación en América Latina.

Los cursos son creados por una comunidad de expertos que hemos creado donde se encuentran los mejores profesionales de diversas áreas y nacionalidades dispuestos a compartir sus conocimientos y a utilizar la educación virtual como herramienta para formar a los docentes de América Latina.Cualquier maestro sin importar donde se encuentre, podrá tomar cursos en línea elaborados y certificados por expertos de instituciones de prestigio a nivel internacional desde su teléfono inteligente, tableta o computadora.

Con estos deseamos garantizar que todos los maestros en la región, tanto de las áreas urbanas como rurales, tengan igual acceso a una formación de calidad y que tengan una solución disponible que les brinde oportunidades de desarrollo y crecimiento en su profesión apoyándonos de la tecnología e-learning para lograrlo.