Loading...

Descripción Video Emprende

Home / Descripción Video Emprende

CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030

.
VIDEO EMPRENDE utiliza la tecnología de videos para capacitar a jóvenes en busqueda de empleo, desarrollo de negocios y emprendimiento con el objetivo de incrementar sus posibilidades de éxito profesional aportando así al Objetivo de Desarrollo Sostenible #8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Leer más sobre este objetivo AQUÍ.

PROBLEMA

Según un informe sobre Población y Desarrollo, publicado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) el desempleo juvenil en República Dominicana ronda el 31% mientras que el grupo de jóvenes que ni trabajan ni estudian, era de 22.5% al 2015. En el 2014, el desempleo juvenil en el país alcanzó una tasa de 31.4%, la más alta de toda la región de América Latina y el Caribe.

SOLUCIÓN

Video Emprende es una plataforma multimedia de videos de motivación y capacitación en búsqueda de empleo, emprendimiento y desarrollo de negocios con el objetivo de aumentar los conocimientos de los jóvenes en vulnerabilidad y que estos estén más preparados para lograr sus metas.

En internet existen videos motivacionales que tienen millones de vistas, pero estos son vistos llegan de forma aleatoria o por casualidad en las redes, por lo que identificamos una oportunidad en crear una plataforma que organice todos estos videos con contenido de calidad y distribuirlos en diferentes categorías para que jóvenes en riesgo y vulnerabilidad puedan capacitarse de forma gratuita. Por primera vez los  mejores videos de motivación y capacitación están organizados estratégicamente de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Video Emprende también sirve de brazo de apoyo para todas las instituciones del país que trabajan con emprendedores para que puedan usar esos videos para motivarlos y capacitarlos. Dentro de los temas de capacitación están: Emprendimiento, negocios, finanzas, empleo, imagen personal, lenguaje corporal y muchos temas de interés para jóvenes que quieran iniciar o estén desarrollándose en el mundo del emprendimiento.