Loading...

Descripción Centros

Home / Descripción Centros

CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030

.
CENTROS utiliza el concepto de “Video Directorio” para apoyar el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas de República Dominicana aportando así al Objetivo de Desarrollo Sostenible #8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Leer más sobre este objetivo AQUÍ.

PROBLEMA

En República Dominicana la información sobre los negocios disponibles dedicados a proveer servicios de actividades extracurriculares no está organizada. No hay un mecanismo eficiente donde las personas puedan encontrar fácilmente todo lo que se puede aprender en el país más que por la información que encuentran en las redes sociales de forma aleatoria. Tampoco existe un canal de búsqueda avanzada donde los negocios sean fácilmente encontrados de acuerdo a los criterios y preferencias de la población general. Esto provoca las pymes no exploten su potencial lo cual limita su crecimiento.

Según un informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dos de cada tres Mipymes quiebran en República Dominicana. Una publicación realizada por GestioPolis.com revela que “solo el 20% de los negocios que abren hoy estarán funcionando en cinco años, mientras que el 96% de estos estarán cerrados en 10 años”. Este dato pudiera considerarse alarmante si partimos de la realidad de que en República Dominicana, más del 95% de los empresas son micro o pequeñas. Por otro no existe un mecanismo eficiente para encontrar negocios en el país que promuevan un estilo de vida saludable, haciendo que estos negocios estén muy limitados en la captación de clientes y sean más propensos a dejar de operar por falta de recursos.

SOLUCIÓN

CENTROS es el primer vídeo directorio de centros de formación de República Dominicana y América Latina. Centros es una evolución del directorio web tradicional el cual transforma la forma de búsqueda de un directorio tradicional a una plataforma moderna que brinda una experiencia totalmente diferente a la hora de buscar un centro de formación específica en República Dominicana para apoyar el crecimiento económico de las pequeñas empresas. A través de CENTROS se podrá conocer todas las opciones de formación disponibles en el mercado dominicano de forma moderna, dinámica e interactiva con una búsqueda personalizada para ayudar a las personas a tomar una mejor decisión sobre donde formarse, ahorrando así tiempo y dinero en el proceso totalmente gratis.